José Marrugo Líder Político Amenazado

 José Alfredo Marrugo, líder social y defensor de derechos humanos en Sucre, aseguró que jefes paramilitares de la zona están ofreciendo entre tres y cinco millones de pesos a quien lo asesine. Por medio de un video en Twitter pidió a la Unidad Nacional de Protección y al presidente Duque que lo protejan.


ESTE ES EL TWITT DONDE EL SEÑOR JOSE MARRUGO DENUNCIA SUS AMENAZAS

RT por favor .

Cada dia estoy mas en riesgo de muerte, este gobierno no no le interesa la vida de los lideres sociales. la orden de asesinarme ya esta dada por parte de paramilitares al servicio de terratenientes y politicos corruptos. sucre en manos de paramilitares y corruptos. https://t.co/JpMYc8TzzM


Han pasado 24 horas desde que publicó un video en redes sociales en donde le pide al presidente Duque y a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que lo protejan porque su vida se encuentra en peligro. “Señor Iván Duque soy un líder social que está a punto de ser asesinado por las balas paramilitares de las águilas negras. No permitan que me maten, yo no estoy haciendo nada malo, solo estoy trabajando con las comunidades”, afirma Marrugo en el video.


El líder social asegura que las amenazas y atentados en su contra se incrementaron cuando dejó de defender al gremio de los mototaxistas para apoyar a los campesinos en la lucha de sus tierras. Unas recientes amenazas llevaron a que solicitara nuevamente ayuda del Estado.



“En estos días me enteré que alias Cristian y alias Alberto, comandantes paramilitares en San Marco, les dijeron a los hombres que tienen bajo su mando que si me mataban les iban a dar $3 millones de aguinaldo. Mientras que si me llevaban vivo a donde ellos estaban les daban $5 millones. Le pusieron precio a mi cabeza”, explicó el líder social de Sucre.


También denuncia haber recibido una llamada el 1° de diciembre por parte del jefe sicario del clan del golfo de San Marco, que lo insultó y amenazó de muerte. En conversación con El Espectador, Marrugo dijo que desde que publicó el video en redes solo se ha contactado con él la Policía. “Me llamaron de la Sijin esta mañana y un intendente me dijo que fuera a colocar la denuncia. Fui, coloqué la denuncia y ya. Nadie más me ha respondido”.

Comentarios

Entradas populares