Barack Obama Elogia Al Liderazgo Por el Cambio Climatico

Liderazgo Por el Cambio Climatico


El ex presidente Barack Obama el martes elogió a los alcaldes norteamericanos, líderes empresariales y académicos como el "nuevo rostro del liderazgo estadounidense en el cambio climático" ahora que el Presidente Trump ha abandonado un acuerdo internacional sobre el clima que Obama ayudó a forjar durante su Presidencia.

Los comentarios de Obama vinieron en una reunión en Chicago de alcaldes y funcionarios municipales de los Estados Unidos y alrededor del mundo para discutir el cambio climático a la luz de la declaración de Trump a principios de este año que él retirará los Estados Unidos del acuerdo de París Landmark.

Como parte de la Cumbre sobre el clima norteamericano, los alcaldes firmaron un compromiso denominado "la carta del clima de Chicago", un pacto no vinculante en el que las ciudades acuerdan continuar trabajando hacia la meta de reducir las emisiones de los invernaderos según lo establecido por el acuerdo de París.

"en este ambiente en este momento, es fácil a veces sentirse desalentado, y sentir como si la gente está hablando entre sí", dijo Obama, quien no mencionó al Presidente Trump por su nombre en su dirección de 14 minutos a la Cumbre. "aquí es donde entran los talentos particulares de los alcaldes." Porque en primer lugar, usted está acostumbrado a tratar con la gente que a veces puede ser irrazonable. "estás acostumbrado a tener que lidiar con las realidades delante de ti y tomar acción, no sólo hablar de ello".


Trump anunció en junio que estaba withdrawinging a Estados Unidos del acuerdo sobre el clima. En términos del acuerdo — que fue negociado durante la permanencia de Obama en la casa blanca — las Naciones no pueden dar aviso oficial de su salida del acuerdo no vinculante hasta noviembre de 2019. Siria anunció el mes pasado que se uniría al acuerdo, dejando a Estados Unidos como el Único país fuera del acuerdo una vez que puede retirarse formalmente — un hecho que Obama llamó "difícil de defender"

Comentarios

Entradas populares