Triunfo de China y EEUU

Triunfo en China para las conversaciones sobre la ' dictadura cruel ' de Corea del norte


Donald Trump recorrió la ciudad prohibida con el líder chino Xi Jinping el miércoles, mientras que el Presidente de los Estados Unidos comenzó la etapa crucial de un viaje asiático destinado a construir un frente global contra las amenazas nucleares de Corea del norte.

La reunión genial será seguida el jueves por un día completo de conversaciones espinosas, con Trump buscando a Prod XI en hacer más para exprimir Corea del norte económicamente y para abordar el superávit comercial masivo de China con los Estados Unidos.

La administración Trump ve a Beijing como la clave para controlar Pyongyang, que depende de China para su supervivencia económica y para el 90 por ciento de su comercio.

Antes, Trump felicitó a XI por su nombramiento como jefe del partido comunista de China, en Twitter: "estoy muy ansioso por reunirme con el Presidente XI que está justo fuera de su gran victoria política".

El uso de Trump del término "victoria política" para el resultado del Congreso del partido comunista del mes pasado fue visto por los analistas como un movimiento conciliador antes de conversaciones difíciles.

"él está poniendo en espesor para poner XI de buen humor porque tendrá cosas desagradables que decirle", dijo Jean-Pierre Cabestan, especialista en política de China en la Universidad Bautista de Hong Kong.

XI ha preparado una extravagante "visita de estado-plus" para Trump, quien fue saludado por niños ondeando banderas chinas y estadounidenses en el aeropuerto. Lo trataron a un funcionamiento de la ópera de Pekín en la ciudad prohibida.

-Tweet dentro de gran Firewall-

XI dijo durante la gira de la ciudad prohibida que esperaba la visita de Trump para producir resultados "positivos e importantes".

Trump más tarde publicó sus primeros mensajes en Twitter desde que llegó a China, rompiendo a través del "gran cortafuegos" del país que bloquea el sitio web de los medios sociales.

"¡ gracias por la hermosa bienvenida China!" ¡ @FLOTUS Melania y yo nunca lo olvidaré! "escribió Trump, quien también publicó una foto de AFP de su visita."

También twitteró otra advertencia contra Corea del norte, diciendo Pyongyang "ha interpretado la restricción del pasado de Estados Unidos como debilidad." Esto sería un error fatal. No nos subestimes. Y no nos tratan.

Además de discutir Corea del norte, Trump planea a Prod XI sobre el comercio, pero los dos líderes también se espera que supervise la firma de $20 mil millones en acuerdos entre las empresas estadounidenses y chinas.

-Culto norcoreano-

Horas antes, en una alocución al Parlamento surcoreano, Trump dio una vista previa de lo que le pediría a Beijing que hiciera con respecto a Corea del norte.


"no se puede apoyar, no se puede suministrar, no se puede aceptar", dijo, instando a China y a Rusia a aplicar plenamente las sanciones de la ONU, a rebajar las relaciones diplomáticas y a cortar todos los lazos comerciales y tecnológicos.

Comentarios

Entradas populares