Facebook Promete Frenar el Abuso

Facebook el miércoles informó de ganancias saltó sobre los ingresos en auge de los anuncios en línea en el tercer trimestre, la cobertura de las previsiones de los inversores y las acciones boyantes ya en los récords de alta.

La red social líder dijo que hizo un beneficio de $4,7 mil millones en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, un salto de 79 por ciento de la misma época un año antes.

El Director Ejecutivo Mark Zuckerberg usó la actualización para abordar las críticas de Facebook para permitir la desinformación y manipulación durante las 2016 elecciones presidenciales estadounidenses, horas después de que el principal abogado de la compañía se enfrentara a una parrilla en una audiencia del Congreso de Washington.

"nuestra comunidad sigue creciendo y nuestro negocio está bien", dijo Zuckerberg.

"pero nada de eso importa si nuestros servicios son usados de maneras que no acerquen a la gente." Estamos hablando en serio sobre la prevención del abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que impactará nuestra rentabilidad. "proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestros beneficios".

Acciones de Facebook que terminaron el día hasta el 1,4 por ciento a $182,66 pero retirándose en comercios después de mercado a $179,55.

El entusiasmo de los inversores puede haber sido atenuado por el aumento de los costos en el gigante de Internet basado en California y los ejecutivos que enfatizan la compañía están firmemente en el "modo de inversión", mientras que predecir el crecimiento del anuncio se ralentizará.

Los gastos ascendieron a $5,2 mil millones de $3,9 mil millones en el mismo trimestre del año pasado, y la plantilla de la empresa fue de hasta 47 por ciento a 23.165 empleados.

"seguiremos invirtiendo agresivamente en las muchas oportunidades que vemos por delante", dijo el director financiero de Facebook, David Wehner, durante una llamada de ganancias con analistas.

Zuckerberg describió las prioridades de inversión que incluían contenido de vídeo, que describía como la mayor tendencia en Facebook.

El número de usuarios activos mensuales de la red social siguió creciendo, alcanzando los 2,7 mil millones, un aumento del 16 por ciento a la misma hora del año pasado.

La publicidad sirvió para arriba en los smartphones o las tabletas representaron cerca de 88 por ciento de ingresos tomados adentro de los mensajes de la comercialización en el cuarto, Facebook divulgó.

El reporte trimestral de ganancias fue liberado como Facebook y otros titanes de Internet testificaron esta semana ante el Congreso acerca de un esfuerzo dirigido por Rusia para difundir la desinformación y sembrar discordia por delante de las 2016 elecciones estadounidenses.

-Nuevos detalles sobre la intromisión-

Facebook dijo al Congreso el miércoles que la aparente intromisión política incluía el uso de su servicio de mensajería orientado a la imagen Instagram.

El Consejo General de Facebook Colin Stretch dijo a una audiencia que los mensajes de Instagram por las cuentas rusas sospechosas fueron vistos por unos 20 millones americanos el año pasado.
"ahora descubrimos, en las últimas 48 horas, 120.000 puestos rusos en Instagram", dijo stretch en la audiencia del Comité de inteligencia del Senado.

El último dato de Instagram se encuentra en la parte superior de los estimados 126 millones estadounidenses expuestos a Facebook posts de entidades rusas que buscan crear divisiones durante la campaña electoral.

"así que todo lo dicho, que te lleva a aproximadamente-un poco menos de 150 millones", dijo stretch en respuesta a los interrogatorios del senador demócrata Mark Warner.

La Senadora Dianne Feinstein de California dijo a la audiencia que incluía abogados para Facebook, Google y Twitter que las empresas necesitan hacer más para ayudar a combatir la "guerra cibernética".

"hice preguntas específicas, obtuve respuestas vagas, y eso no va a hacer", dijo a las empresas.

"tienes un gran problema en tus manos ..." Usted ha creado estas plataformas, y ahora están siendo maltratados, y usted tiene que ser los que hacen algo al respecto, o lo haremos.

La audiencia fue la segunda en el Congreso esta semana en la que los medios sociales y las empresas de Internet han sido llamados a explicar cómo las noticias falsas y otra desinformación se les permitió difundir durante la campaña electoral.

"he expresado lo molesto que estoy de que los rusos intentaron usar nuestras herramientas para sembrar la desconfianza", dijo Zuckerberg

"lo que hicieron está mal y no lo vamos a tolerar".

Comentarios

Entradas populares