Facebook Promete Frenar el Abuso
Facebook el
miércoles informó de ganancias saltó sobre los ingresos en auge de los anuncios
en línea en el tercer trimestre, la cobertura de las previsiones de los
inversores y las acciones boyantes ya en los récords de alta.
La red social líder dijo que hizo
un beneficio de $4,7 mil millones en el trimestre que terminó el 30 de
septiembre, un salto de 79 por ciento de la misma época un año antes.
El Director Ejecutivo Mark
Zuckerberg usó la actualización para abordar las críticas de Facebook para
permitir la desinformación y manipulación durante las 2016 elecciones
presidenciales estadounidenses, horas después de que el principal abogado de la
compañía se enfrentara a una parrilla en una audiencia del Congreso de
Washington.
"nuestra comunidad sigue
creciendo y nuestro negocio está bien", dijo Zuckerberg.
"pero nada de eso importa si
nuestros servicios son usados de maneras que no acerquen a la gente."
Estamos hablando en serio sobre la prevención del abuso en nuestras
plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que impactará nuestra
rentabilidad. "proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar
nuestros beneficios".
Acciones de Facebook que
terminaron el día hasta el 1,4 por ciento a $182,66 pero retirándose en
comercios después de mercado a $179,55.
El entusiasmo de los inversores
puede haber sido atenuado por el aumento de los costos en el gigante de
Internet basado en California y los ejecutivos que enfatizan la compañía están
firmemente en el "modo de inversión", mientras que predecir el
crecimiento del anuncio se ralentizará.
Los gastos ascendieron a $5,2 mil
millones de $3,9 mil millones en el mismo trimestre del año pasado, y la
plantilla de la empresa fue de hasta 47 por ciento a 23.165 empleados.
"seguiremos invirtiendo
agresivamente en las muchas oportunidades que vemos por delante", dijo el
director financiero de Facebook, David Wehner, durante una llamada de ganancias
con analistas.
Zuckerberg describió las
prioridades de inversión que incluían contenido de vídeo, que describía como la
mayor tendencia en Facebook.
El número de usuarios activos
mensuales de la red social siguió creciendo, alcanzando los 2,7 mil millones,
un aumento del 16 por ciento a la misma hora del año pasado.
La publicidad sirvió para arriba
en los smartphones o las tabletas representaron cerca de 88 por ciento de
ingresos tomados adentro de los mensajes de la comercialización en el cuarto,
Facebook divulgó.
El reporte trimestral de
ganancias fue liberado como Facebook y otros titanes de Internet testificaron
esta semana ante el Congreso acerca de un esfuerzo dirigido por Rusia para
difundir la desinformación y sembrar discordia por delante de las 2016
elecciones estadounidenses.
-Nuevos detalles sobre la
intromisión-
Facebook dijo al Congreso el
miércoles que la aparente intromisión política incluía el uso de su servicio de
mensajería orientado a la imagen Instagram.
El Consejo General de Facebook
Colin Stretch dijo a una audiencia que los mensajes de Instagram por las
cuentas rusas sospechosas fueron vistos por unos 20 millones americanos el año
pasado.
"ahora descubrimos, en las
últimas 48 horas, 120.000 puestos rusos en Instagram", dijo stretch en la
audiencia del Comité de inteligencia del Senado.
El último dato de Instagram se
encuentra en la parte superior de los estimados 126 millones estadounidenses
expuestos a Facebook posts de entidades rusas que buscan crear divisiones
durante la campaña electoral.
"así que todo lo dicho, que
te lleva a aproximadamente-un poco menos de 150 millones", dijo stretch en
respuesta a los interrogatorios del senador demócrata Mark Warner.
La Senadora Dianne Feinstein de
California dijo a la audiencia que incluía abogados para Facebook, Google y
Twitter que las empresas necesitan hacer más para ayudar a combatir la
"guerra cibernética".
"hice preguntas específicas,
obtuve respuestas vagas, y eso no va a hacer", dijo a las empresas.
"tienes un gran problema en
tus manos ..." Usted ha creado estas plataformas, y ahora están siendo
maltratados, y usted tiene que ser los que hacen algo al respecto, o lo
haremos.
La audiencia fue la segunda en el
Congreso esta semana en la que los medios sociales y las empresas de Internet
han sido llamados a explicar cómo las noticias falsas y otra desinformación se
les permitió difundir durante la campaña electoral.
"he expresado lo molesto que
estoy de que los rusos intentaron usar nuestras herramientas para sembrar la
desconfianza", dijo Zuckerberg
"lo que hicieron está mal y
no lo vamos a tolerar".
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