Origen del Conflicto y Guerra en Siria


hablaremos de como comenzó este conflicto cívico y militar en el cual vive el país sirio, veremos puntos de vistas, preguntas y respuestas que se han hecho todas las personas del mundo en vista a esta problemática que  afecta a toda esta región del mundo.

Una guerra cívica que se desarrolla hace ya 6 años y que en la actualidad sigue vigente, comenzando desde el 2011 cuando la protestas contra el entonces presidente  Bashar al-Asad se hicieron mas intensas. involucrando a las fuerzas armadas Sirias contra grupos rebeldes de toda esta región, aquí es entonces donde los yihadistas del Estado Islámico  se hace mas fuerte y numeroso ya que estos grupos de rebeldes se unen a este para pelear en contra del gobierno Sirio y permitiendo invadir una gran zona de Siria.
Todo este conflicto armado entre las fuerzas del gobierno y la oposición armada, no solo  derivaron a  nivel regional si no que también tubo repercusiones  internacionales contra la lucha de los terroristas del Estado Islámico.

pero de donde nacen todas estas organizaciones rebeldes, cuando el concejo nacional Sirio que agrupaba a toda la oposición de este país empieza a tener diferencias políticas, religiosas y militares en 2012 y 2013, creando así grupos de oposición moderada y oposición radical, también se creo la Unidad de Protección Popular administrada por los Kurdos debido a la división de las fuerzas opositoras, diferentes grupos islamitas como el Frente AL Nasur perteneciente a Al Qaeda y el Estado Islámico estos provenientes desde Irak adquiriendo una mayor relevancia en su enfrentamiento con las fuerzas gubernamentales.
Aqui es entonces es donde las potencias militares internacionales y monarquías del oriente medio protagonizan una incursión militar, aprovechando la guerra civil que se le había salido de las manos al gobierno sirio, encabezado por Estados Unidos que apoyó específicamente a la oposición moderada que tenia a su mando grupos armados del Ejercito Sirio Libre

Pero en que ayudaron estos gobiernos internacionales en este conflicto?, al principio solo se tenia apoyo logístico y táctica militar por parte de estas naciones, pero EEUU procuraba la financiación de entrenamientos y armas la cual solo hizo empeorar las cosas ya que esta ayuda solo beneficio a los terroristas, fue utilizada en contra de la población civil y el gobierno local, isa como en países vecino. se  estima que el material de ataque facilitado por EEUU a estos grupos  fue gigante ya que contaba con  aproximadamente 2.450 sistemas portátiles de defensa área, 1.750 sistemas anti ataque, 650 lanza cohetes múltiples, mas de 24.000 proyectiles y mas de 600 toneladas de e explosivos.
Por su parte Rusia que apoya al gobierno Sirio que combate a los yihadistas del estado islámico del frente de AL Nasur y a la oposición moderada apoyada por EEUU, lleva a cabo operaciones anti terroristas despumes que el gobierno oficial Sirio pidiera ayuda militante para combatir estos grupos, en el tiempo transcurrido de las operaciones la fuerza área Rusa acabo  con 12.000 blancos de infraestructura, al menos 35.000 rebeldes abatido y estos solo el primer año de la intervención de las fuerza militar Rusa.

Esta una guerra desalmada y devastadora que lleva al rededor 470.000 personas muertas, desencadenando una de las mas grandes crisis humanitarias con consecuencias aterradoras y aun latente en todos los países de la región y en la unión Europea.    
Unicef dijo que de los 22 millones de habitantes que residían en Siria antes del conflicto mas de la mitad a tenido que huir de sus hogares. mas de 13 millones de personas internamente necesitan ayuda humanitaria, 4.8 millones huyeron a países vecinos Turquía, Líbano, Jordania. Tres cuartas partes de estos desplazados son mujeres y niños.
Al menos 650.000 niños fueron asesinados y siendo reclutados para ir directamente al frente del combate, 2.8 millones de personas viven en zonas de difícil acceso y el 10% de e astas viven en asedio contaste debido a los fuertes enfrentamientos de los grupos militantes.

Comparte Si Te Gusto El Contenido.

Comentarios

Entradas populares