La Crisis En Venezuela

La Crisis En Venezuela 


Tras un largo periodo de apoyo a presidente Hugo Chavez y a su sucesor Político Nicolas Maduro, la situación en Venezuela se a tornado oscura por tantas malas decisiones que se a tomado en lo que va de estos dos gobiernos. 


la crisis en Venezuela lleva varios años haciendo estragos en este país,Venezuela considerado ya por 3 años consecutivos el pais menos productivo de todo el mundo y ademas en medio de muchas manifestaciones del pueblo se han perdido vidas humanas.

la situación reciente de Venezuela se a debido mucho, no solo a problemas económicos si no que también a conflictos políticos que han conllevado a que el país de Venezuela se sumerja en una  división ciudadana y en un crisis de canasta familiar, insumos medico y el auge de de violencia ciudadana.

La crisis económica en Venezuela se ha extendido en el tiempo hasta la actualidad trayendo esta consecuencias desfavorables en el país.
la crisis que comenzo en el sector finaciero llevándose con sigo la escases de alimento, medicinas, cierre de empresas privadas, lainflasion, falta de divisas y finalmente aumentando el desempleo, lo que llevo a cabo a seguimientos por partidos politicos que no eran de la partida del gobierno y sacando la conclusion y cuestionando que el sistema politico estaba errado, exigiendo asi una renovacion democratica. 

Y entonces las verdaderas causas de esta crisis serian. 


  • La Baja En El Precio Del Petroleo. 
  • La De valuación De La Moneda.
  • Las Relaciones Diplomáticas.
  • Disputa Por El Poder Político.



1. La Baja En El Precio Del Petroleo

 La economía venezolana depende principalmente del petroleo, el país estaba en una situación inmejorable ya que el barril de petroleo rondaba entre los 100 dolares en los años de 2013 y 2014.

entonces cuando los precios comenzaron a bajar al precio mas bajo de la historia que fue de 28.36 dolares, Venezuela se vio inmersa y continuara con problemas para su crecimiento.

Desde hace 6 años se ha visto en una regresión cuando la propia organización de países  importadores de petroleo OPEP señalo la cifra de que pasó de 3.12 millones de e barriles al día a un mínimo histórico e 2.18 barriles por día considerando una baja en la produccion de 30% representativa.

Es un grave problema, dicen analistas nacionales e internacionales que Venezuela no invierta en su industria de petroleo ya que los pozos petroleros de forma normal sufren desgastes con el tiempo, y también las instalaciones de estos. siendo esta inversión de poco importancia para el gobierno y ahora cuando el precio a decaído estas renovaciones se an incrementado en un 50%.  


La Devaluacion De La Moneda


Las razones que han llevado al gobierno de Hugo Chávez a la devaluación son tres: a) salir de la recesión económica y como consecuencia aumentar el nivel de empleo; b) corregir el déficit público y c) fomentar las exportaciones y encarecer las importaciones y aumentar así las reservas internacionales del Banco Central.

es necesario considerar que los males de la economía venezolana no proceden solo de un bolívar que, sin duda, estaba sobrevalorado sino y sobre todo por no haber acometido reformas fiscales en profundidad y no haber combatido la ineficacia y corrupción de la clase política. Por tanto la solución a los problemas económicos de Venezuela deben pasar no solo por la devaluación sino también por la reforma fiscal y la aparición de un conjunto de políticos y funcionarios que se comprometan a gobernar el país sin robar un bolívar.

Esta devaluación, como todas la devaluaciones, va a tener fuertes efectos redistributivos, perjudicando a los venezolanos que tienen deudas en dólares, reales, euros, etc. que tendrán que convertir ahora más bolívares que antes de la devaluación para pagar esas deudas y beneficiando a los acreedores en dólares que ahora recibirán más bolívares por cada dólar que habían prestado. En el caso particular de la deuda pública venezolana, mucha de ella nominada en moneda extranjera, la devaluación tendrá un impacto muy negativo sobre el déficit fiscal –aumenta la carga de intereses expresado en moneda doméstica– y sobre las futuras necesidades de financiación. En este sentido, la devaluación va a crear más dificultades al Gobierno para hacerse con las divisas necesarias para pagar los servicios de la deuda pública en dólares.


  





Comentarios

Entradas populares