EEUU Es Posible Que Cierre La Embajada en Cuba

Posible Cierre de la Embajada En Cuba

El secretario de estado norteamericano, Rex Tillerson,  anunció está evaluando un posible cierre de su embajada en Cuba tras los misteriosos ataques acústicos que han afectado por lo menos a 16 de sus funcionarios. la posibilidad está siendo evaluada. Se trata de un asunto muy serio por el daño que algunos individuos han sufrido.

Misteriosos Ataques

 alguno de ellos han sido repatriados declaro el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista en la cadena  de televisión CBS.

 la Embajada de Estados Unidos en la Habana reabrió puertas en 2015 bajo la administración del presidente demócrata Barack Obama,  tras medio siglo de ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países,  desde finales Del 2016,  16 funcionarios estadounidenses de la embajada a manifestado síntomas físicos,  sobretodo pérdida de audición,  migraña y náuseas y han tenido que recibir asistencia médica,  alguno de ellos ya en Estados Unidos según el departamento de estado.

 la cancillería estadounidense,  que calificó estos ataques sin precedente,  advirtió al gobierno Cubano que es responsable de la seguridad de los diplomáticos que trabajan en la isla,  aunque no especificó quién está detrás de los ataques.

 funcionarios estadounidenses contaron a la prensa que se usó algún tipo de dispositivo sónico para perjudicar la salud de los trabajadores de la delegación

Comentarios

Entradas populares