Como Entender el Conflicto Corea del Norte vs Estados Unidos

Como entender el conflicto Corea del Norte vs Estados Unidos.

  1. El incidente del GeneralSherman.
  2. Accion militar en Shinmiyangyo
  3. La separación de Corea
  4. Guerra entre las Coreas
  5. la administración de Busch, Obama y Trump

1. El incidente del General Sherman

A mediados del siglo XLX 1986 las grandes potencias querían establecer rutas comerciales con China y todo el sur este asiático. een Corea se habia cerrado el paso de comercia exterior por sus fronteras, entonces Estados Unidos envía a Corea un barco a vapor llamado General Sherman. Corea acuso a la embarcación de que su misión principal era de robar las tumbas del tesoro de Pyogyang, así atacando a la tripulación 

2. Acción militar en Shinmyangyo.

Fue la primera intervención militar de Estados Unidos en Corea. fue enviada como pretesto para investigar lo que paso con el General Sherman. Intervención que termino en guerra con mas de 200 coreanos muertos y donde solo 3 estado unidenses fueron dados de baja. Este incidente provoco que Corea no negociara con EEUU durante mas de 10 años.


3. La separación de Corea.

Finalizando la segunda guerra mundial, corea se divide y las partes del norte quedaron lideradas por la entonces URSS y las partes del sur por EEUU y las fuerzas de la ONU. El conflicto de hostilidades entre EEUU Y URRSS durante la guerra fría incremento incremento el enfrentamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur y los ejércitos colaboradores. 

4. Guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur.

 en las inmediaciones del año 1950 Corea del Norte invadió a Corea del Sur. Aquí fue cuando Estados Unidos se alió a las fuerzas de Corea del Sur para evitar que el comunismo invadiera estas tierras. Dejando como resultados mas  civiles muertos que en la guerra de Vietnan y durante la segunda guerra mundial, dejando como resultado unos 5 millones de coreanos muertos en conflictos. El régimen NorCoreano actual todavía señala las atrocidades cometidas por el ejercito de Estados Unidos, como desmembrar a ciudadanos inocentes y colgar de los arboles a los civiles.


5. La administración Busch, Obama y Trump.




La administración Busch, se refirio a Iran, Irak y Corea del Norte como ejes del mal y terrorismo en cuanto a Corea del Norte dijo que lo incluye en la lista por ser patrocinador del terrorismo.

Por su parte la Administración Obama acuso a Corea del Norte de hundir el buque de guerra Cheonan de Corea del sur, Corea del Norte acusó a EEUU de manipular la investigaciones del los acontecimientos al respecto, entonces la hostilidad aumento con las acusaciones pronunciadas por Estados Unidos de que el país de Corea del Norte de desarrollar misiles balísticos de largo alcance. Estados Unidos nunca dejó sus bases militares en Corea del Sur.

En la Actual Administración no se notan los cambios, Donald Trump al ver el despliegue militar que ejerce el régimen de kim Jong-un y las pruebas de misiles nucleares y balísticos durante los últimos tiempos, Estados Unidos también a respondido de la misma forma y también las declaraciones hostiles entre una nación y otra.
EEUU, durantes las ultimas encuentas realizadas sobre asuntos internacionales los estado unidenses opinan negativamente sobre Corea del Norte y aqui es que los norcoreano reciben con mucho desagrado esta opinión de EEUU. 

    

Comentarios

Entradas populares