Wayne Rooney Se Retira De La Selección Inglesa

Wayne Rooney Se Retira De La Selección Inglesa

Wayne Rooney anunció hoy que ha jugado su último partido a nivel internacional para Inglaterra y deja al equipo nacional como el máximo goleador de la tanda de todos los tiempos y el segundo jugador más capped del país. En una declaración en su página web oficial, Rooney explicó que mientras todavía recibe llamadas telefónicas del gerente de Inglaterra Gareth Southgate , preferiría armar todas sus energías en su club, Everton .
Leer declaraciones del jugador.
"Fue estupendo que Gareth Southgate me llamara esta semana para decirme que quería que volviera a la selección inglesa para los próximos encuentros. Yo realmente aprecié eso. Sin embargo, después de haber pensado mucho y duro, le dije a Gareth que ahora había decidido retirarse Para bien del fútbol internacional Es una decisión muy difícil y una que he discutido con mi familia, mi manager en Everton y los más cercanos a mí.

Jugar para Inglaterra siempre ha sido especial para mí. Cada vez que fui seleccionado como jugador o capitán fue un verdadero privilegio y agradezco a todos los que me ayudaron. Pero creo que ahora es el momento de inclinarse.

Salir de Manchester United fue una decisión difícil, pero sé que tomé la decisión correcta al volver a casa en el Everton. Ahora quiero concentrar todas mis energías en ayudarles a tener éxito. Siempre seré un apasionado aficionado de Inglaterra. 

Rooney, que debutó con su selección en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un amistoso ante Australia (su primer encuentro oficial llegó con 17 años y 317 días en un triunfo frente a Macedonia), llega dos días después de anotar su gol número 200 en la Premier League.

Wayne Rooney (Croxteth, Liverpool, Inglaterra, 24 de octubre de 1985) es un futbolista inglés. Juega en la posición de delantero y su actual equipo es el Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra. Rooney inició su carrera deportiva en el Everton, luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años. Debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.



Con la selección de fútbol de Inglaterra ha participado en tres Copas del Mundo y en tres ediciones de la Eurocopa (en 2004 donde se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición, en 2012 y 2016). A lo largo de su carrera, también ha obtenido diversos títulos individuales como el Trofeo Bravo, el Premio Sir Matt Busby, el Premio PFA al jugador joven del año entre otros.

Comentarios

Entradas populares