Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser arrestados


Este lunes 31 de julio, los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario.
Asimismo, se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes.

Cabe destacar que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta. (El Mundo)
Canciller argentino repudia la “arbitraria detención” de López y Ledezma
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, repudió hoy la “arbitraria detención” durante la madrugada de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
“Repudio la arbitraria detención de @leopoldolopez y @alcaldeledezma que cumplían prisión domiciliaria. Mi solidaridad con sus familias”, expresó el canciller a través de su cuenta de Twitter.
López y Ledezma fueron llevados de nuevo a celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados anteriormente para cumplir sus condenas a prisión bajo arresto domiciliario.
El Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) de Venezuela aseguró este martes que ambos planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel.
Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud estaba en arresto domiciliario. (El Nacional)

Comentarios

Entradas populares