Facebook Activa Función Para Desastres Y Emergencias.

Facebook Activa Función Para Desastres Y Emergencias.




Facebook cumplió el compromiso que hizo el año pasado para dar a su función de control de seguridad, o Safety Check, su propia sección específica, tanto en el sitio web como en su app. 

Esta función de la red social es activada en caso de desastre

Facebook el lunes facilitó ver si los amigos se registraron como "seguros" en la plataforma en línea durante desastres u otros eventos peligrosos.

Según la compañía con sede en California, a través de la función de comprobación de seguridad se le dio su propia pestaña dedicada, junto con amigos, grupos, eventos y otras categorías principales en la aplicación móvil de la red social líder y en las páginas de escritorio.

La nueva sección muestra una lista algo sombría de eventos que ofrece enlaces de seguridad para todo tipo de calamidades naturales o provocadas, como incendios, terremotos, ataques o accidentes a gran escala. Allí se podrá ver cualquier actividad reciente de amigos que se hayan marcado como “safe”o “a salvo”, así como una página que muestra incidentes importantes de todo el mundo sobre los que se puede acceder para obtener más información.

"Safety Check ayuda a nuestra comunidad a dejar que sus seres queridos sepan que son seguros durante una crisis, encontrar y dar ayuda, así como aprender más sobre una crisis", dijo Facebook en un post en línea.

"Ahora hay un solo lugar para ir a ver dónde recientemente se ha activado Safety Check, obtener la información que necesita y potencialmente ser capaz de ayudar a las áreas afectadas".
La modificación comenzó a rodar el lunes.

Facebook añadió la función de chequeo de seguridad hace tres años como una forma para que la gente compruebe el bienestar de sus seres queridos durante los desastres naturales.
Se amplió para incluir el terrorismo y otra gran violencia después de horribles ataques en París en 2015.


La compañía también se ha asociado recientemente con NC4, una agencia de informes de crisis global, para proporcionar información más detallada acerca de desastres o situaciones a medida que se desarrollan

Comentarios

Entradas populares