Donald Trump y Kim Jong Un

Enfrentamiento entre Donald Trump y  Corea del Norte


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dobló este jueves sus advertencias contra Corea del Norte, alegando así su amenaza de llover "fuego y furia" en estas frases tal vez "no fue lo suficientemente duro", " son disparates lo que dice”.

Al hablar con el vicepresidente Mike Pence en su club de Nueva Jersey, Trump también dijo que China podría hacer "mucho más" para presionar al presidente   Corea del Norte para que ponga fin a su programa de armas nucleares.
"Ellos han estado haciéndole esto a nuestro país por mucho tiempo, muchos años", dijo Donald Trump. Ya es hora de que alguien asista a la gente de este país.
Trump advirtió a Corea del Norte esta semana por esta frase “el fuego y furia como el mundo nunca lo ha visto” si continúa amenazando a Estados Unidos con sus programas de misiles y nucleares.
Eso llevó a un desafiante presidente norcoreano a amenazar con un ataque con misiles contra Guam, un pequeño territorio estadounidense en el Pacífico que alberga importantes instalaciones aéreas y material naval estadounidenses.
El chasquido del sable desencadenó campanas de alarma diplomáticas, así como mensajes contradictorios de los ayudantes de Trump acerca de las intenciones estadounidenses.
Pero Trump dejó de lado las preocupaciones, y dijo a los periodistas que "no hay mensajes contradictorios".
Dijo que Corea del Norte "debería estar muy, muy nerviosa, porque les pasarán cosas como nunca pensaron que fuera posible".
Dijo que Estados Unidos permanecía abierto a las negociaciones y una vez más sugirió que esperaba que China hiciera más para alinear a Corea del Norte.
"Creo que China puede hacer mucho más, creo que China hará mucho más", dijo.

"Te diré esto, Corea del Norte mejor actúa bien o van a estar en problemas como pocas naciones los han tenido en este mundo, ¿de acuerdo?"

Comentarios

Entradas populares