Discovery Compra a Cadena de Television Scripps

Negocio gigantesco Se ha producido en los últimos en el mundo de las comunicaciones días el dueño de la cadena de canales Discovery el empresario  john malone Pagaría 14 mil millones de dólares por la cadena de televisión Scripps.


Esta sería una de las 6 negociaciones más grandes e influyentes de lo que va corrido del año 2017.
Scripps es propietaria de canales como Hgtv, Travel Channel y Food Network. Las señales, de audiencia mayoritariamente femenina, se sumarán al portafolio de canales como Animal Planet o Discovery Channel.
Los negocios entre los servicios de cable se están volviendo más frecuentes para atacar la llegada de las plataformas en línea. Así, esta compra se suma a la que hizo AT&T por Time Warner por US$85.400 millones y a la que aún le falta la aprobación de las autoridades.
Según el comunicado de las compañías, tras la fusión, la nueva empresa producirá cerca de 8.000 horas de programación cada año, tendrá 300.000 horas de contenidos en su librería y generará 7.000 millones de streams de contenidos cortos. Además, tendrá 20% del share del público femenino del prime time de la televisión paga en Estados Unidos.


Es cada vez más insistente el rumor también de la compra  del señor Malone  El poderoso canal con raíces mexicanas Univisión.

Comentarios

Entradas populares