Dia Internacional del Zurdo, 13 de Agosto

Cuando el 13 de agosto se celebra el Día Internacional del  Zurdo,  Especialistas españoles de neurología aseguran que ser izquierdo no implica una mayor capacidad o inteligencia sólo que eso se tiene cuando una persona deriva el recuerdo de alguien izquierdo que era especialmente brillante.
En todos estos años se había creído que los zurdos por su condición llevaban dentro de ellos fuerzas oscuras y muy potentes que los hacían actuar de esta manera y salirse de lo tradicional o convencional siendo éste Sólo un estigma de la población.
El 85% del planeta es diestro, tan solo un 2% es ambidiestro y un 3% es minusválido. Esto quiere decir que 1 de cada 10 personas en el mundo utiliza la mano izquierda para realizar varias actividades cotidianas como escribir, pintar, jugar, cocinar, etc.
Sin embargo, en un mundo dominado por diestros, muchas veces resulta dificultoso, para los zurdos, desempeñarse a plenitud o sin obstáculos. Aunque actualmente existen guitarras para zurdos y muchos otros objetos diseñados para estas personas.

El origen del Día del Zurdo tiene como punto de partida Londres, donde se realizó la primera reunión multitudinaria de Left-Handers Club de Londres, en 1990

Comentarios

Entradas populares