Air Berlin presenta insolvencia

La segunda mayor aerolínea alemana recibirá un crédito de 150 millones de euros del Gobierno Federal para garantizar el mantenimiento de sus operaciones tras la declaración de insolvencia de la compañía.

La aerolínea alemana Air Berlin anunció el martes que había presentado una solicitud de insolvencia después de que su principal accionista, Etihad Airways, dijera que no recaudaría más dinero en la compañía.

En este sentido, la compañía árabe ha subrayado que la declaración de insolvencia de Air Berlin supone una circunstancia "extremadamente decepcionante" para todas las partes, especialmente después de haber proporcionado a la alemana "un amplio apoyo" frente a sus anteriores dificultades de liquidez.
"El pasado mes de abril, Etihad proporcionó 250 millones de euros adicionales de financiación y apoyo en la búsqueda de alternativas estratégicas a Air Berlin", recuerda la compañía emiratí, aunque subrayó que "el ritmo sin precedentes del deterioro del negocio de Air Berlin" ha impedido a la compañía superar sus dificultades.
Lufthansa garantiza que los aviones que alquila a Air Berlin, que vuelan con Eurowings y Austrian Airlines, puedan ser operados como hasta ahora.
Lufthansa alquila 40 aviones de Air Berlin, incluido el personal, principalmente para su filial de vuelos de bajo coste Eurowings y, en menor medida, para Austrian Airlines, que también pertenece al grupo.

Por su parte, los ministerios de Economía y de Transportes de Alemania indicaron que Air Berlin recibirá un crédito con garantía federal de 150 millones de euros a través de KfW para mantener sus operaciones, puesto que la normativa de insolvencias habría obligado a la aerolínea a dejar de volar.

En 2016 tuvo una pérdida récord de 782 millones de euros (75 % más que 2015), por costes de reestructuración y depreciaciones, pero la situación ha empeorado desde la primavera con numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos

Comentarios

Entradas populares