Venta de Drogas Por Internet

Posted By: Unknown - julio 24, 2017

Share

& Comment




La venta de drogas de diseño a través de internet creció en los últimos tres años hasta un 30%, según datos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia (Ufeci), de la Procuración General de la Nación.


"La experiencia de las investigaciones muestra un incremento de entre el 25% y el 30% en los últimos tres años", afirmó Horacio Azzolin, titular de la Unidad, en diálogo con Clarín


“El negocio de venta de estupefacientes empieza a trasladarse al mundo virtual en gran medida por el anonimato que proporciona internet. Hoy los vendedores cuentan con mecanismos para accionar sin revelar ni su identidad ni su ubicación”, aseguró Azzolin.


En cuanto a la instancia más rudimentaria del proceso, donde los vendedores argentinos distribuyen la droga, indicó: “En varias de mis consultas detecto que realizan los primeros contactos a través de la Web. Así llegan, por ejemplo, a conectarse con narcopizzerías que mandan las sustancias por delivery”.

Los datos oficiales revelados por la Procuración General llegan luego de que cinco jovenes murieron el sábado 16 de abrl en Costa Salguero, Capital Federal, de forma "fulminante", según fuentes oficiales del servicio de emergencias. Los tres jóvenes que permanecían internados en el Hospital Fernández mostraron el viernes pasado "muy buena evolución" en su salud y fueron derivados a un centro de rehabilitación motora.


El creador de Silk Road está preso
Silk Road fue uno de los sitios on line más populares que funcionaba para comprar droga a través de internet. Allí, cualquier persona podía comprar drogas con un proceso sencillo. Con navegadores específicos y transacciones con bitcoins -casi idénticas a las bancarias- llegan al país pequeños y medianos envios con drogas de diseño como MDMA, PMA/PMMA y NBOMe, entre otras.

El más popular sitio de venta de drogas online fue Silk Road, creado por Ross William Ulbricht, condenado a cadena perpetua en mayo de 2015. Se estima que las transacciones realizadas alcanzaron los 200 millones de dólares. El sitio incluía un foro donde había reseñas y consejos, incluso profesionales, para consumir drogas. Ulbicht apeló, pero aún su futuro judicial es incierto, mientras el sitio está inactivo y los clientes debieron emigrar a otros portales.

¿Qué son los bitcoins? Una criptodivisa creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, irrastreable y fácil de adquirir. "En general, la oferta de sustancias es pública, los compradores suelen pagar por la droga a través de bitcoins y luego se pacta el envío”, dijo Azzolin. "Antes, los consumidores terminaban muchas veces en una villa con tal de conseguir estupefacientes. Hoy las sustancias llegan a ellos”, agregó.

About Unknown

Organic Theme. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

1 comentarios:

  1. Cuidado con este negocio q a un no a sido bien desmantelado eeuu lo lograra

    ResponderEliminar

Copyright © Grito Independiente

Designed by Templatezy