Trump y el Jefe del Estado John Kelly


Donald Trump juramentó este lunes al ex general del cuerpo de Marines John Kelly como su nuevo jefe de Gabinete, tras el despido de Reince Priebus tras seis meses en el cargo y envuelto en una polémica por las filtraciones de informaciones en la Casa Blanca.
"Hará un trabajo espectacular", pronosticó Trump desde la Oficina Oval tras la ceremonia privada. No obstante, se negó a decir qué cree que hará diferente con respecto a su antecesor.
Pese a eso, Trump negó que el caos reine en la Casa Blanca, sacudida por rivalidades internas, "¡No hay caos en CB!", afirmó Trump en su cuenta de Twitter poco antes de tomarle juramento a Kelly; y destacar 'mejores estadísticas económicas', 'desempleo más bajo en 17 años', 'aumento de salarios' y 'frontera segura'.
El jefe de gabinete se encarga de la agenda del presidente y es el funcionario de más alto rango en la Casa Blanca, con decisión sobre quién tiene acceso al presidente estadounidense. Pero muchos se preguntan si podrá controlar los tuits de Trump, quien ha parecido alentar las luchas internas entre varias facciones que se disputan el poder en su gobierno.

Comentarios

Entradas populares