Rodrigo Tacla Odebrecht


Un comunicado del movimiento independiente MOVIC, expreso que las declaraciones del abogado Rodrigo Tacla sobre Odebrecht deben ser investigadas con urgencia dada la prioridad con que tiene que revisarse el panorama donde se encuentra involucrada de la constructora.

El ministro de gobierno ya ha dicho que se rectifique todas las a acusaciones que dijo el abogado al diario el país de España.

Tacla, según el diario español, estuvo hasta 2016 al frente del Departamento de Operaciones Estructuradas de la compañía, "la hermética unidad de negocios especializada en comprar voluntades". Las revelaciones son escandalosas. "Campañas electorales, regalos, fiestas, prostitutas… Todo valía para agasajar al político", reseña El País.

El medio español pregunta: ¿Y cómo se aproximaba al poder?: "El primer contacto se establecía en la campaña electoral. Odebrecht corría con los gastos del marketing político de los candidatos. Tenía un acuerdo con el publicitario João Santana [responsable de las exitosas campañas de los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff]. La constructora sugería después las obras que se incluían en los planes de gobierno".

La empresa brasileña, según el testimonio de Tacla, no solo pagaba sobornos en dinero, también lo hacía en especie. 

"Odebrecht intentó en 2014 regalarle un avión al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli. El político lo rechazó. 

Comentarios

Entradas populares