Retiran Detectores de Metal Israel


Bajo presiones, el régimen de Israel ha comenzado la madrugada de este martes a quitar los detectores de metales de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
El sheij Najeh Bakirat, director de la Mezquita Al-Aqsa, ha confirmado la noticia, si bien denuncia que la medida no cumple las exigencias de los fieles musulmanes.


Según el director del tercer lugar sagrado de los musulmanes, las cámaras de seguridad se quedarán en los lugares donde fueron colocadas después de que tres palestinos murieran en un enfrentamiento armado con agentes israelíes en este mismo recinto.
Tras esas muertes, el régimen de Tel Aviv aumentó sus medidas de seguridad en Al-Aqsa, incluyendo la colocación de detectores de metales en las principales entradas de la Mezquita Al-Aqsa, una medida que fue vista por los palestinos como un símbolo “humillante” del control israelí iniciado con la ocupación de Cisjordania y Al-Quds en 1967 y una violación del sensible statu quo en este lugar sagrado del mundo islámicio.
Según los medios israelíes, el ‘gabinete de seguridad israelí’ se ha encargado de tomar la decisión de remover los equipamientos de control de la Mezquita, los mismos que han provocado una ola de protestas palestinas y levantado críticas y condenas de varios países musulmanes y algunos occidentales, así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Un funcionario israelí, que ha asistido a la mencionada reunión, ha señalado que, de hecho, los detectores de metales “serán reemplazados por avanzados medios tecnológicos” que permitirán una “inspección inteligente” en Al-Quds para “garantizar la seguridad de los visitantes” del complejo del Monte del Templo —nombre que dan los israelíes a la Explanada de las Mezquitas, en el corazón de la ciudad de Al-Quds—.
El funcionario también ha detallado que el gabinete israelí ha asignado más de 28 millones de dólares estadounidenses para preparar e implementar el nuevo “sistema de seguridad” y ha alegado que el régimen de Tel Aviv tiene la intención de mantener el statu quo de la Mezquita Al-Aqsa.
El régimen de Israel es constantemente acusado de intentar judaizar Al-Quds para expandir su ocupación sobre los territorios ocupados palestinos, pero Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa son las líneas rojas de los musulmanes y cada vez que Israel trata de acercarse a su objetivo se enfrenta a una ola de protestas y condenas.

Comentarios

  1. https://elperiodistasoy.blogspot.com.co/2017/07/mueren-10-indocumentados-en-traile-texas.html?m=1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares