Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina

Reino Unido anunciará hoy mismo un ambicioso plan para acabar con el motor de combustión interna, un proyecto que pretende prohibir el diésel, pero también la gasolina, de aquí a 2040. Estaréis conmigo en que se trata de un proyecto con unos plazos extremadamente largos. Para que nos hagamos una idea del contexto temporal, y dado que estos días se están llevando a cabo diferentes celebraciones para conmemorar aquel acontecimiento, el tiempo que nos queda hasta llegar a 2040 es prácticamente el mismo que ha pasado desde que se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En cualquier caso, ya no solo hemos de tener muy en cuenta la prohibición que se plantea para 2040, sino cómo las autoridades británicas pretenden expulsar de las carreteras al motor de combustión interna en los próximos años.


Aunque el plan completo aún no se ha desvelado, medios como The Guardian ya anticipan algunas de las medidas que se llevarán a cabo en Reino Unido y que, en el fondo, siguen el ejemplo de otros movimientos que ya se han producido en otros países europeos, como Francia, o Noruega.
En 2040 estará prohibida la venta en Reino Unido de cualquier coche con motor de combustión interna, y eso incluye obviamente a los híbridos. Con ello, nos encontraríamos con un panorama en el que solo estaría permitida la comercialización de eléctricos y alternativas como el hidrógeno y soluciones que como esta estén basadas en pila de combustible.

Comentarios

Entradas populares