Reino unido EnviarA Buque de Guerra


Reino unido afirma mandar en 2018 a buque de guerra al mar de china meridional para llevar a cabo una serie de ejercicios navales.
según dijo el ministro de defensa británico Michael Fallon “Esperamos enviar un buque de guerra a la región (mar del Sur de china) el próximo año (2018). No hemos finalizado exactamente donde será ese despliegue, pero China no puede restringir nuestra navegación por el Mar de la China Meridional”

El aumento de la presencia militar del Reino Unido en el mar del Sur de China amenaza con aumentar las tensiones que se vive en la región por el reclamo territorial de varios países regionales, así como por los problemas entre EE.UU. y China, pues Pekín denuncia patrullaje de militares de EEUU en el océano Pacífico reclamando que reino unido también tiene el derecho de navegar libremente por la zona y esto dice el ministro es lo que aran esto se supone que será un aumento de la presencia de la armada del reino unido en esas aguas donde continua por la disputa territorial cabe recordar que este país en vía cuatro aviones casa a la zona en el marco de una serie de ejercicios con Japón.

Comentarios

Entradas populares