Mueren 10 Indocumentados en Traile, Texas.

Posted By: Unknown - julio 25, 2017

Share

& Comment

MUEREN 10 INDOCUMENTADOS DENTRO DE TRAILER EN TEXAS


El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el balance de muertos había aumentado a diez personas, y calificó al hecho de “una tragedia que rompe el corazón”.
“Texas seguirá dando protección a las víctimas que han sido despojadas de sus derechos más básicos, y aplicará todo el peso de la ley sobre quienes perpetraron este despreciable crimen”, dijo en un comunicado.
Diecisiete de los heridos hospitalizados en San Antonio, estaban en condición “extremadamente crítica”, afectados de deshidratación y calor excesivo, dijeron las autoridades.
El conductor del camión fue arrestado, dijo el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus.
Al menos 39 personas estaban en el camión, incluyendo una persona que fue hallada en una cercana zona boscosa, dijo la Fiscalía federal en un comunicado. El jefe de bomberos, Charles Hood, dijo que entre ellos figuraban al menos dos menores.
McManus dijo luego a CNN que todos los muertos eran hombres adultos. Las autoridades no estaban proporcionando las identidades o nacionalidades de las víctimas.
La alerta la dio un empleado del supermercado Walmart, en cuyo estacionamiento estaba el camión, cuando uno de sus ocupantes fue a pedirle agua.
El empleado regresó con el agua y luego llamó a la policía, que encontró “ocho personas muertas en la parte trasera”, indicó el jefe policial, que calificó los hechos de “horrible tragedia”.
Según McManus, las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que varios vehículos acudieron a recoger a personas que estaban dentro del camión, y la policía iba a empezar una búsqueda a pie y con helicópteros.
“Estamos ante un delito de tráfico de personas”, añadió el policía, que notificó el caso a los servicios de inmigración.
Asimismo, dijo que el conductor del camión había sido detenido. La Fiscalía federal indicó que James Mathew Bradley Jr., de 60 años, de Florida, estaba bajo custodia y que sería encausado hoy en San Antonio, donde el sábado la temperatura llegó a los 37 grados Centígrados.
La temperatura dentro del camión, que no le funcionaba el aire acondicionado, se habría elevado rápidamente a los 65 grados, dijo Hood.

About Unknown

Organic Theme. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Grito Independiente

Designed by Templatezy