Maduro Tras Conspiradores


 El Gobierno de Venezuela pone en marcha a partir de hoy un plan de justicia de emergencia para capturar conspiradores con un castigo ejemplar. Es el anuncio que hizo ayer el presidente Nicolás Maduro que convocó ayer al Consejo de Defensa de la Nación después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunciara sanciones si sigue adelante con la votación de la Asamblea Constituyente el próximo día 30. Maduro asegura que no se dejará avasallar por “la amenaza imperial” de EEUU.

En ese plan especial de justicia de emergencia, anunciado por Maduro, están implicados el Tribunal Supremo, la justicia militar, el Ministerio de Interior y los órganos policiales, pero queda fuera la Fiscalía. Arlen Barrera, coordinador del partido venezolano, ha denunciado en Radio Internacional que lo que le interesa al presidente y a su cohorte es defender su propia fortuna.

EEUU –que ya emprendió diligencias con el vicepresidente Tareck El Aissami- trabaja para imponer sanciones robustas contra el Gobierno de Venezuela. Entre los que podrían verse afectados estarían el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino Lopez, y Diosdado Cabello, vicepresidente del partido de Maduro.

Mientras, el Parlamento, en poder de la oposición, ha acordado renovar los poderes públicos, incluido el Tribunal Supremo, para crear así las condiciones para unas “elecciones libres”. Mañana, además, se celebra una huelga general de 24 horas auspiciada por la oposición. Por su parte, el Ministerio Público venezolano investiga la muerte de un manifestante chavista que fue quemado durante una protesta opositora en Lechería, en el estado oriental de Anzoátegui, lo que eleva a 96 la cifra de fallecidos en la ola protestas iniciada en abril.

Comentarios

Entradas populares