La Constituyente Venezuela


En un balance de la jornada entregado por la oposición de Venezuela, la diputada Delsa Solórzano habló acerca de la participación de los ciudadanos en la Asamblea Nacional Constituyente y manifestó que la abstención es muy grande en el país, superando el 80%.
Según la diputada, ha votado únicamente el 9% del padrón electoral, y dice además que 25% de esos votos son nulos porque son de empleados que tienen permitida la participación.
“El pueblo no se hizo cómplice de Maduro y pese a la represión está en las calles”, manifestó Solórzano, quien también denunció la fuerte represión en contra de los ciudadanos y de los medios de comunicación.
En un sentido similar se pronunció el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, quien manifestó que un poco más de 2 millones de personas han asistido a las urnas para participar de la elecciónConstituyente. Esa cifra está por debajo de los más de 7 millones de votos que obtuvo la consulta popular opositora llevada a cabo el pasado 16 de julio.
Desde la oposición advierten que el Consejo Nacional Electoral y su directora, Tibisay Lucena, “saldrán esta noche a inflar las cifras”. Sin embargo aseguran que las pruebas de la abstención están en las redes sociales y en las fotografías de los centros de votación vacíos.

Comentarios

Entradas populares