Crecimiento económico Francia


0.5% de fue el crecimiento la de la economía de Francia en meses pasados lo cual hace que el presiden Emanuel Macron se oxigene, que mediante su campaña prometió que corregiría el camino de la nación francesa en esta materia y sobre todo en la baja de popularidad que surgió en este mes de 10 puntos.

El tirón de las exportaciones fue decisivo a la hora de explicar los datos, ya que estas aumentaron un 3,1 %, frente al retroceso del 0,7% que habían sufrido en los tres primeros meses de 2017, lo cual no impide que el déficit comercial galo, que el año pasado fue de 48.100 millones de euros, siga siendo uno de sus lastres.

A juicio del Insee, las ventas de materiales de transporte y otros productos industriales contribuyeron a mejorar la balanza, como también lo hizo la menor importación de productor petroleros refinados.

Diarios de Francia indican que esta semana el presidente realizo una reunión urgente con sus asesores de gobierno para corregir errores y que después de las vacaciones de verano se regresa con una estrategia adecuada que le permita volver a contar con popularidad con que fue escogido en las elecciones.


Por otra parte, ayudaría el hecho que la asamblea nacional aprobara la ley que prohíbe que parlamentarios y alcaldes contraten como colaboradores, familiares próximos bajo pena de tres años de cárcel y una multa de 45.00 euros 

Comentarios

Entradas populares